miércoles, 24 de abril de 2013

Perros que tiran: Arneses de pecho

A la izquierda un "sense-ible" y a la derecha el "easy-walk"
Un problema común en los perros de gran tamaño (y en los de pequeño también, pero no se le suele prestar atención al ser menos molesto) es el tironeo de la correa.

A veces no tenemos conocimientos para solucionar el problema, ni recursos para contratar a un profesional que lo pueda solucionar... y puestos a no arreglar el problema, lo que si podemos hacer si el perro no "quiere dejar de tirar" es hacer que "no pueda tirar".

Pese a haber otras soluciones en el mercado, las que nos parecen más prácticas (y menos molestas para el perro) son los arneses de pecho. Tenemos dos tipos:


  • Easy-walk: este es el más conocido pero tan solo debe ser usado en perros con mucha fuerza (casos de diferencia de peso muy grandes entre el perro y el guia... a favor del perro) o en casos de perros agresivos que tengamos que poder detener "en seco".

    Si observamos la imagen del articulo, veremos que el easy-walk porta la argolla de sujección en un circulo de nilon, de modo que si tiramos de ella estas cintas harán que se ejerza presion en el pecho del animal lo que provocará que las patas delanteras se lleven hacia delante imposibilitando al animal avanzar. Por tanto, cabe puntualizar, que sería imposible tirar del perro hacia delante si usamos este arnés pues lo estariamos "inmovilizando".
  • Sense-ible: este es "no tan conocido" y puede llegar a costarnos encontrarlo, pero es el mas adecuado para un perro común (que no entre en los dos casos mencionados dentro del easy-walk).

    Si observamos la imagen del artículo, veremos que el sense-ible porta la argolla incrustada en la cinta que cruza el pecho, por lo que aunque tiremos del animal no le provocaremos ningun tipo de molestia, simplemente le estaremos impidiendo avanzar. En este modelo, no hay ningun problema a la hora de tirar del perro hacia delante si fuera necesario.